Todo lo que queres saber al instante

Todo lo que queres saber al instante

Entrevista Nicolas Wiñazki

Página principal

Nicolás Wiñazki: "el periodismo no es un trabajo 

full time, es life time"

Una mañana muy interesante se vivió en el aula 306 del edificio San Alberto Magno de la UCA. Nicolás Wiñazki, reconocido periodista, brindo una charla larga y tendida a los alumnos de periodismo. Entre preguntas y risas se desenvolvió esta interesante entrevista.


La charla empezó puntual. El invitado, Nicolás Wiñazki. Periodista del diario Clarín, hijo del reconocido filósofo y periodista Miguel Wiñazki. La clase comenzó con un par de preguntas para romper el hielo. De a poco, el invitado iba tomando confianza con el ping pong de preguntas y respuestas.
Si bien Wiñazki hizo gran parte de la carrera de Letras en la Universidad del Salvador, admitió que: “El periodismo siempre fue mi pasión y mi verdadera vocación”. El joven de 32 años mencionó que su primer trabajo en la profesión fue en la revista Cultura en la que tenía su propia sección, contando chimentos de famosos. Describió la experiencia como “agotadora y estresante”, ya que debía averiguar once chismes de relevancia noticiosa todas las semanas. 
Cuando se le preguntó acerca de su trabajo actual, el entrevistado respondió que trabaja de lunes a viernes en la radio por la mañana, de martes a sábado en el diario Clarín por la tarde noche y por último los domingos en la tele, en el programa de Jorge Lanata. “No es un trabajo full time, es un trabajo life time”, sentenció Wiñazki entre risas. Remarcó la importancia que tiene Twitter  en la profesión, debido a que este maneja mucha información de forma dinámica. Para concluir esta parte de la entrevista, el invitado dio un dato que causó risas y al mismo tiempo caras de preocupación entre los presentes “Si son honestos van a ser pobres”.
Un tema de interés general se formó en la clase, como administraba el poco tiempo libre que tiene. Wiñazki subrayó su pasión por la lectura. Comentó que “leo el diario todos los días, tanto Clarín como La Nación como Página 12”. Dijo que actualmente está leyendo la biografía de George Lee Oswald, el presunto asesino de John F. Kennedy. Asimismo, contó que desde febrero todas sus notas en el diario están relacionadas con el caso Ciccone - Boudou, acerca del cual está escribiendo un libro. Y por ultimo en relación a sus actividades de ocio, se refirió a su agrado por jugar al golf y a su novia y su familia.

El siguiente tema al que se refirió fue al del armado de una nota. Si bien mencionó que es un aspecto “muy personal, de cada periodista” agregó que a él le gusta “darle importancia al principio de la nota y ponerle onda a la noticia”.  Wiñazki sugirió a la clase que “aprovechen y aprendan el máximo de todas las prácticas y todos los trabajos que tengan, por más que no los disfruten”.



El último contenido de la entrevista fue en referencia a su relación laboral con su padre, Miguel. Nicolás admitió que “no me costó despegarme de la imagen de mi padre”. “Hoy en día trabajamos juntos en el diario y nos llevamos muy bien, me causa gracia trabajar  a su lado y cruzármelo en la oficina” remató Nicolás Wiñazki.  

1 comentario: